Para preparar un exquisito cabrito al horno al más puro estilo de Murcia, en primer lugar debes poner a precalentar el horno. El resto de la preparación de este plato estará listo enseguida, así que ve calentando el horno a una temperatura de 220ºC.
Mientras se va calentando el horno, en primer lugar prepara las patatas. Para ello, pélalas y lávalas y, a continuación, córtalas de forma alargada.
Echa un poco de sal en la bandeja del horno y coloca encima las cuatro patas de cabrito con un poco más de sal por encima y de pimienta negra molida. Pon también las patatas en la bandeja, repartidas alrededor de las patas.
Lava los tomates, córtalos en trozos y repártelos también por la bandeja del horno. Reparte también los piñones y los dientes de ajo y vierte por encima el aceite, el agua, el vino blanco y el perejil picado.
Mete la bandeja en el horno, espera que pasen 40 minutos y, a continuación, sácala y dale la vuelta a las patas de cabrito. Seguramente las patatas y los tomates ya estén hechos así que ponlos en una fuente e introduce en el horno de nuevo solo las patas y deja que pasen otros 40 minutos más.
Transcurrido este tiempo, tu cabrito al horno a la murciana ya estará listo. ¡Ya verás lo rico que te ha quedado! Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡A disfrutar de tu riquísimo cabrito!