El cabrito al horno con verduras es uno de esos platos típicos de la gastronomía española que no se le resisten prácticamente a nadie. Poder disfrutar de su exquisito sabor es todo un lujo, y por eso en Unareceta.com queremos explicarte cómo hacerlo de la forma más fácil y sabrosa posible. ¿Aceptas el desafío? Pues no te lo pienses más, y apunta el paso a paso para preparar este riquísimo cabrito.
¿Qué tal si completamos el menú con un postre de los de toda la vida? Por ejemplo unas natillas caseras con caramelo, o un arroz con leche cremoso. ¡Ambas opciones están realmente deliciosas!
Y sin más préambulos, pasamos a ver cómo se hace el cabrito al horno con verduras. ¡No te imaginas lo rico que te va a quedar!
Ingredientes
- 4 piernas de cabrito lechal
- 4 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Tomillo
- Romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del cabrito al horno con verduras
- Lo primero que tienes que hacer es retirar los posibles restos de grasa que contengan las piernas de cabrito. Se trata de una carne jugosa de por sí, y no necesitamos que tenga exceso de grasa. Una vez que las repases, enjuágalas bien bajo el agua del grifo y ponlas a escurrir.
- Añádeles sal y pimienta negra molida por ambos lados. Pon a precalentar el horno a 180ºC.
- Vierte un poco más de medio vaso de aceite de oliva virgen extra en el vaso de la batidora, e incopora los dientes de ajo ya pelados y cortados en cuartos, tomillo y romero a tu gusto. Bátelo todo bien, hasta conseguir una salsa homogénea y espesa.
- Con ayuda de un pincel a poder ser, unta las piernas de cabrito con esta mezcla que acabas de preparar. Pásalas a la bandeja del horno, con la parte interior mirando hacia arriba.
- Pela la cebolla y las patatas, enjuaga las patatas y córtalo todo en rodajas más bien un poco gruesas. Lava también los pimientos, retírales las semillas y córtalas en tiras alargadas. Pon todas estas verduras repartidas en la bandeja del horno, y añádeles un poco de sal.
- Introduce la bandeja en el horno, y espera unos 45 minutos. Pasado este tiempo, saca la bandeja y vierte el vino, y un poco menos de un vaso de agua sobre las verduras, y dale la vuelta a las patas de cabrito. Vuelve a meter la bandeja en el horno, y espera 45 minutos más.
- Comprueba si ya están hechas las piernas de cabrito y las verduras, y en ese caso apaga el horno, saca la bandeja y enseguida podrás servir este exquisito plato, ya que debes dejarlo reposar un minuto al menos.
- Seguro que se te hace la boca agua tan solo con olerlo, así que no esperes más y corre a disfrutar de tu cabrito al horno con verduras ¡Muy buen provecho!