Seguro que siempre has querido aprender a preparar el famoso cabrito al horno estilo Segoviano. Pues te sorprenderá saber que es un plato mucho más sencillo de preparar de lo que probablemente pensabas. Así que apunta esta excelente receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com, y no te quedes con las ganas de tomar un cabrito al horno al más puro estilo de Segovia.
La sopa de ajo castellana es un entrante ideal antes de tomar este riquísimo cabrito. Y para que el menú sea un auténtico lujo, puedes completarlo con un delicioso postre, por ejemplo unas natillas caseras de chocolate blanco. ¡Todos en casa te preguntarán qué se celebra hoy!
Y ahora, no perdamos un minuto. Vamos a reunir los ingredientes para preparar este sabrosísimo cabrito al horno, hecho al estilo de Segovia. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación del cabrito al horno estilo segoviano
- Para preparar este cabrito al horno al estilo de Segovia, en primer lugar tienes que pelar las patatas y lavarlas bien, para que no les quede nada de tierra. A continuación escúrrelas cuanto puedas, y córtalas en rodajas.
- Pela también las cebollas, y córtalas igualmente en rodajas. A los dientes de ajo, hazles un corte en el centro a cada uno. Lava el perejil, y pícalo muy finito. Pon a precalentar el horno a una temperatura de 165ºC.
- Mientras se va precalentando el horno, coloca las piernas de cabrito en una cazuela de barro. Úntalas con la manteca de cerdo por ambos lados, y añádeles sal y pimienta negra molida.
- Pon en la cazuela los dientes de ajo y el romero. Vierte dos vasos de agua, y mete la cazuela en el horno durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, saca la cazuela del horno, da la vuelta a las piernas de cabrito y vuelve a meter la cazuela en el horno.
- Esta vez hornéalos 30 minutos más, después retira la cazuela, sin apagar el horno.
- Ahora vierte dos vasos más de agua en la cazuela, e incorpora las patatas y la cebolla, con un poco de sal y pimienta negra molida.
- Espolvorea el perejil picadito por encima de la cazuela, y vuelve a meterla en el horno. Sube la temperatura a 200ºC, y hornea 30 minutos más.
- Saca nuevamente la bandeja del horno, da la vuelta a las piernas de cordero e introdúcela en el horno otra vez. Espera otros 30 minutos, para que se doren bien las piernas de cabrito.
- Y ya puedes apagar el horno, sacar la cazuela y cuando pase un minuto o poco más, apartar este exquisito cabrito al estilo segoviano.
- ¿Has visto qué fácil? Pues cuando pruebes este plato, te va a sorprender lo rico que te habrá quedado. Ve llamando a todos a comer, antes de que se enfríe este sabrosísimo cabrito. ¡Muy buen provecho!