Para preparar esta tradicional torta tres leche peruana lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C y enharinar un molde para hornear.
En un bol, mezcla la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche o nata líquida. Bate hasta que los ingredientes estén bien integrados y reserva. Luego, une la harina con el polvo para hornear y tamízalos. Reserva.
¡Preparemos el bizcocho de esta torta tres leches peruana! Para ello, incorpora en un recipiente los 5 huevos y bate hasta que estén espumosos. Luego, incorpora poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla cremosa.
Cuando la mezcla de huevos y azúcar haya triplicado su volumen deberás agregar la harina y el polvo para hornear en tres partes y sin dejar de batir para evitar que se formen grumos. Por último incorpora la cucharada de vainilla y bate 3 minutos más.
Vierte la mezcla en el molde enharinado y hornea durante 25 minutos. Pasado el tiempo, pincha el bizcocho con un palito de madera y si este sale limpio quiere decir que el bizcocho está listo.
Saca el bizcocho del horno y deja enfriar un poco. Luego, hazle varios pinchazos con la ayuda de un cuchillo y báñalo con la mezcla de las tres leches que reservaste al comienzo de la preparación. Deja que el bizcocho absorba todo el líquido.
Para e merengue, bate las claras de huevo a punto de nieve y luego, sin dejar de batir, incorpora poco a poco el azúcar y el cremor tártaro. Sigue batiendo hasta obtener la consistencia ideal de un merengue.
Cuando tengas el merengue listo, cubre el bizcocho con la ayuda una manga pastelera y decora haciendo algunos suspiros o como te dicte tu imaginación. ¡Ya puedes servir tu deliciosa torta tres leches peruana!