Preparación de las espinacas a la crema con gambas
Para empezar a preparar estas ricas espinacas a la crema con gambas, lo primero que tienes que hacer es pelar la cebolla y cortarla en cuadraditos pequeños. Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y, en cuanto esté caliente, echa la cebolla. Haz que se haga durante dos o tres minutos.
Lava las espinacas y añádelas a la sartén junto con un poco de sal y de pimienta negra molida. Espera un par de minutos hasta que se pongan más pequeñas y luego ponlas en un bol. Más tarde volveremos a gastar estos ingredientes.
En la sartén que estabas utilizando, vierte un poco más de aceite y, cuando se caliente, incorpora las gambas peladas. Echa un poco de sal y asegúrate de que las gambas cogen algo de color por ambos lados. A continuación, resérvalas.
Aprovecha esa misma sartén para hacer la bechamel. Para ello echa la cucharada de harina con otra de aceite de oliva y caliéntalo todo a fuego lento un par de minutos. Vierte con suavidad la leche, mientras remueves la harina para que no se hagan grumitos. Continúa removiendo hasta que espese la salsa, y añade algo de sal, pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada.
Incorpora las espinacas y las gambas y mézclalas bien con la bechamel para que se integren todos los sabores. Deja que se haga todo junto un par de minutos o tres, y ya puedes apagar el fuego y apartar. ¡Ya puedes sentarte a la mesa, y saborear tus espinacas a la crema con gambas! Si has seguido todos los pasos que te hemos explicado, te habrán quedado exquisitas, ¡compruébalo por ti mismo! ¡Que las disfrutes!