Preparación de las berenjenas a la plancha con atún
Para comenzar a preparar este exquisito plato, en primer lugar debemos asegurarnos de que las berenjenas están limpias. Para ello, ponlas a remojo y deja que pierdan toda la tierra que pudieran tener.
Una vez que estén limpias, vamos a cortarlas. Tienes que hacerlo a rodajas, de unos diez milímetros de ancho cada una.
Pon las rodajas de berenjenas en una bandeja y echa sal por encima. Déjalas reposando durante unos 25 minutos y, transcurrido este tiempo, sécalas con un papel de cocina para que pierdan todo el agua que pudieran tener y échales por encima la pimienta negra molida.
Ahora pon en una sartén un chorrito muy pequeño de aceite de oliva y ve pasando cada rodaja de berenjena hasta que estén todas doraditas. Pon el fuego a baja potencia y deja cada berenjena unos cinco minutos. Cuando estén, reserva las rodajas en la misma sartén. Vamos a preparar el tomate.
Coge ahora los ajos, córtalos a láminas finas y ponlos en una olla con un poco de aceite a baja potencia.
Cuando estén dorados, añade el tomate triturado y empieza a remover con una cuchara de madera. Luego, echa el azúcar, la albahaca y tápalo. Déjalo a fuego medio durante unos veinte minutos.
Pon a precalentar el horno a 180ºC y coloca las rodajas de berenjena en una bandeja apta para horno. Ve cubriéndolas con la salsa que has preparado y ayúdate de una cuchara de madera. A continuación, escurre bien el atún y ponlo por encima de cada rodaja.
Cuanto esté listo, añade el queso rallado y el orégano y pon las berenjenas en el horno. Tienen que estar cocinándose durante unos diez minutos.
Una vez que veamos que están en su punto, ya podemos repartir las raciones y disfrutar de estas deliciosas berenjenas a la plancha. Verás lo ricas que te han quedado, ¡muy buen provecho!