Antes de empezar a preparar las galletas de avena sin azúcar, vamos a poner a precalentar el horno a 190º C.
A continuación, ponemos la mantequilla o margarina, lo que hayamos escogido, en una cazuela pequeña, y la fundimos a fuego lento. Cuando se haya derretido por completo, vamos a ponerla en un bol con la stevia, y removemos hasta que se mezcle todo bien.
Batimos el huevo y lo añadimos. Incorporamos también el aceite, la vainilla y la sal y continuamos removiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Incorporamos ahora la harina poco a poco, para que no se formen grumitos. Echamos también la avena y la levadura, y removemos. Añadimos las uvas pasas, y continuamos removiendo hasta que se nos forme una masa que podamos trabajar.
Cogemos una bandeja de horno y la forramos con papel vegetal de horno. Vamos tomando pequeñas cantidades de masa, y con ellas vamos haciendo bolitas y las colocamos en la bandeja. Luego, vamos a aplastarlas para que nos queden con forma de galleta.
Ponemos la bandeja en el horno, y dejamos que se hagan las galletas entre 15 y 20 minutos, hasta que veamos que están bien doradas.
Apagamos el horno, retiramos la bandeja y dejamos que se enfríen las galletas. ¡Al fin podemos degustarlas! ¿Has visto qué rápido y sencillo es preparar unas exquisitas galletas de avena sin azúcar? Ahora solo te queda probarlas, ¡verás lo riquísimas que te han quedado! Esperamos que te gusten.