Empezamos preparando nuestra salsa verde que recubrirá los boquerones. Lo primero será picar los ajos en daditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los sofreímos a fuego lento para que no se quemen.
Cuando empiecen a dorarse, añadimos la cucharada de harina y empezamos a remover bien con una cuchara de madera. Subimos el fuego y añadimos el vino blanco y el caldo de pescado.
Picamos el perejil y lo añadimos también a la sartén. Lo dejamos cocer todo unos 10 minutos a fuego medio/alto durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no queden grumos.
Rectificamos de sal y si nos ha quedado muy seca añadimos más caldo de pescado o agua. Apagamos el fuego y reservamos.
Ahora vamos a preparar los boquerones. Tenemos que quitarles las cabezas y la espina central y lavarlos muy bien. Después los escurrimos y los dejamos secar.
Una vez secos los salamos y ponemos la harina en un plato hondo. Ponemos también una sartén con abundante aceite vegetal al fuego.
Cuando el aceite esté caliente empezamos a pasar los boquerones por la harina y los sacudimos para eliminar la harina sobrante. Los echamos directamente a la sartén para freírlos un par de minutos por cada lado.
Los vamos friendo por tandas para que no se peguen entre ellos y a medida que estén dorados los vamos pasando a un plato con papel absorbente.
Cuando tengamos todos los boquerones fritos, los pasamos a un fuente limpia y les echamos la salsa verde por encima.
Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos boquerones en salsa verde, ¡Qué aproveche!