Ingredientes
- ½ kilo de espaguetis
- 200 grs. de champiñones
- 100 ml. de salsa de soja
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Hierbas aromáticas
- Sal
Preparación de los espaguetis con verduras y salsa de soja
- En primer lugar limpiamos muy bien las verduras bajo el agua del grifo. A continuación pelamos la zanahoria, la cebolla, el calabacín, el tomate y la berenjena.
- A continuación cortamos en juliana fina el pimiento, la cebolla y la zanahoria.
- En una sartén echamos un poquito de aceite y ponemos a pochar a fuego medio estas verduras con una pizca de sal durante unos 5 minutos.
- Mientras se hacen las primeras verduras vamos cortando la berenjena y el calabacín en rodajas, los champiñones en láminas y el tomate en dados medianos.
- Cuando las primeras verduras estén ya blandas, les añadimos las demás verduras que acabamos de cortar, añadimos una pizca sal, tapamos y dejamos que cocinen a fuego lento durante 10-15 minutos. Removemos de vez en cuando.
- Ponemos una olla grande en el fuego con bastante agua, dejando una tercera parte de la olla libre en la parte superior para que luego no rebose.
- Añadimos una pizca de sal, y ponemos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, incorporamos los espaguetis y dejamos que se cuezan según las indicaciones del fabricante.
- Cuando los espaguetis estén "al dente" retiramos la pasta, la escurrimos bien y la añadimos a la sartén con las verduras. Añadimos una pizca de pimienta negra molida y las hierbas aromáticas que hayamos elegido. Removemos bien.
- Por último agregaremos la salsa de soja y volvemos a remover para que se mezcle bien.
- Dejamos que se cueza todo junto durante unos 2-3 minutos para que la pasta tome el sabor de las verduras y de la salsa de soja removiendo de vez en cuando con una cuchara (preferentemente de madera).
- ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de este exquisito plato de espaguetis con verduras y salsa de soja. ¡Que aproveche!