Lo primero es preparar la masa para hacer las tortitas, así que en el vaso de la thermomix echa la harina junto con el sobre de levadura, 55 ml. de aceite de girasol, 2 cucharadas de azúcar, 290 ml. de leche, los dos huevos y un poco de sal. Programa a velocidad 6 por 1 minuto para que todo quede bien mezclado.
Baja todo lo que haya quedado pegado a las paredes de la thermomix a la base. Ahora programa el aparato a velocidad 4 por unos 35 segundos más o menos.
Echa toda la masa que ha quedado en el vaso de la thermomix en un bol. Deja que cuaje la masa por una media hora dentro de la nevera.
Ahora solo tienes que verter la masa en una sartén con un poco de aceite y dar vuelta y vuelta a las tortitas y hacer tantas como quieras hasta que te quedes sin masa. El truco está en fijarse cuando burbujea la masa, porque así sabrás que el lado de abajo se ha hecho.
Una vez hechas, les puedes echar chocolate, miel, sirope, mermelada… lo que tú prefieras. Ahora, si lo que quieres es que las tortitas tengan el sabor de alguno de estos “recubrimientos”, solo tienes que agregar ½ taza a la receta, es decir, echarlo cuando viertas todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y tendrá ese sabor una vez estén hechas.