Preparación de merluza en salsa verde con guisantes
En primer lugar si has comprado merluza congelada la tendrás que dejar fuera reposar un poco para que esté más blanda, igual que los guisantes y las gambas. Es mucho mejor si todo lo compras que sea fresco, ya que la comida será mucho más sana.
Pon una olla al fuego y ve pelando y picando la cebolla en trocitos pequeños así como los dientes de ajo. Calienta un poco de aceite y pocha ambos ingredientes hasta que cojan un tonito dorado.
Cuando la cebolla esté bastante dorada, le agregas dos cucharadas de harina y remueve bien hasta que se forme una pasta consistente momento en el que tendrás que echar el perejil y remover para formar una pasta de color verdoso.
Limpia bien la merluza bajo el agua del grifo y te aconsejamos que la trocees, porque así se cocinará mejor y se podrán repartir mejor las raciones. También pela las gambas quitándoles la cáscara y las cabezas, que no debes tirar porque te pueden servir para hacer un buen caldo.
Echa las gambas junto con los guisantes y remueve un poco. Vierte entonces el vino blanco, debería bastar con una copa pero si crees que se consumirá mucho echa un poco más, y calienta hasta que rompa a hervir.
En ese momento baja la potencia del fuego, manteniéndolo a media potencia, y agrega la merluza. Cocina todo hasta que la merluza esté lista y a comer.