Si eres amante de la comida mexicana, te hemos traído una sorpresa. Hoy, en Unareceta.com, te enseñaremos a hacer unas tostadas mexicanas con carne molida. ¿Te animas?
Si quieres acompañarlas con otro plato de la región, te sugerimos un rico pozole de pollo o un plato de quinoa a la mexicana. ¡Te vas a poner las botas! ¿Quieres completar tu menú cerrándolo con un delicioso postre? Pues, aunque no sea Navidad, prepara un exquisito roscón de reyes mexicano. ¡Está tan bueno que querrás comerlo durante cualquier época del año! Reúne los ingredientes, que ya estamos listos para empezar a preparar estas tostadas mexicanas con carne molida. ¡Cocinemos!
Ingredientes
- 500 gr. de carne molida
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 200 gr. de tomate frito
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de comino
- 1 tomate grande
- 50 gr. de cilantro picado
- 1 limón
- 100 gr. de crema agria
- 100 gr. de queso mozarella rallado
- 2 tortitas de maíz por persona
- 1 lechuga
- 200 gr. de frijoles refritos
- 100 gr. de guacamole mexicano
- Sal
- Aceite
Preparación de las tostadas mexicanas con carne molida
- Lo primero que debes hacer es preparar la carne molida. Para ello, coloca en una sartén la carne y cocínala con media taza de agua a fuego bajo.
- Mientras la carne se cocina, pela los ajos y machácalos en un mortero. Pela, lava y corta una cebolla en cuadritos y lava el pimiento, retírale las semillas y trocéalo también en daditos. La otra cebolla la utilizaremos más tarde.
- Cuando se haya secado el líquido de la carne, agrega los ajos y revuelve. Cuando empiecen a dorarse, agrega la cebolla, el pimiento troceado y cocina durante tres minutos.
- Incorpora ahora el puré de tomate, sazona con sal y comino y cocina durante quince minutos más a fuego bajo o hasta que se seque todo el caldo.
- Ahora vamos a preparar el pico de gallo. Pela, lava y corta la otra cebolla en cuadritos y haz lo mismo con el tomate y el cilantro. Agrega todos estos ingredientes a un bol y sazona con aceite de oliva, limón y sal. Mezcla bien. Reserva.
- A continuación, lava bien la lechuga, escúrrela y córtala en julianas. Es el momento de armar las tostadas.
- Toma una tortita de maíz y úntala con una cucharada de frijoles refritos (pueden ser caseros o de lata), colócale encima una cucharada de la carne molida, luego una cucharada de lechuga, una cucharadita de pico de gallo, una cucharada de crema agria, después una cucharadita de guacamole y culmina con el queso rallado.
- Cuando hayas armado todas tus tostadas mexicanas con carne molida, estarán listas para ser degustadas. ¡Qué las disfrutes!