Si estás buscando un plato ligero y fácil de hacer para un día de playa o una tarde calurosa de verano, estas tostadas mexicanas con camarones son perfectas para la ocasión.
Puedes comerlas solas o acompañadas de una rica ensalada de aguacate con gambas o de un delicioso plato de yakisoba con camarones. ¡No te vas a aburrir de este marisco gracias a la gran variedad de recetas que hay en nuestro recetario! ¡Prepáralas todas y elige tu favorita!
¿Listos para comenzar a preparar unas exquisitas tostadas mexicanas con camarones? Pues sigue leyendo porque en Unareceta.com te vamos a explicar cómo lograrlo. ¡No dejarás ni el plato!
Ingredientes
Preparación de las tostadas mexicanas con camarones
- Antes de comenzar, coloca agua en una olla y llévala al fuego. Mientras el agua hierve, pela los camarones, quítale la vena negra que suelen tener y lávalos. Agrégalos al agua después que rompa a hervir.
- Cuando veas que el agua vuelve a burbujear de nuevo, tápalos y apaga el fuego. Déjalos así durante 5 minutos más y luego escúrreles el agua con un colador.
- A continuación pela, lava y corta la cebolla en cuadritos. Lava los tomates, quítales las semillas y trocéalos también. Lava y corta el cilantro finamente. Agrégalos a un bol e incorpora los camarones. Mezcla bien y deja reposar unos minutos.
- Ahora vamos a preparar el aderezo. Mezcla en un envase el jugo de los limones, el aceite de oliva, el orégano y salpimienta a tu gusto. Si prefieres que no sea tan ácido, usa menos limones. Tapa y agita con fuerza. Agrega el aderezo a los camarones y mezcla bien. Reserva.
- Lava la lechuga y escúrrela muy bien. Córtala en julianas y haz lo mismo con los aguacates.
- Toma una tortica de maíz, agrégale una cucharada del contenido del bol con los camarones, colócale encima una cucharada de lechuga picada, luego unos trocitos de aguacate y decora con unas hojitas de cilantro.
- Cuando hayas terminado de armar todas las torticas de maíz, tus tostadas mexicanas con camarones estarán listas para comerlas. Esperamos que las disfrutes. ¡Muy buen provecho!