Preparación de las tostadas mexicanas con carne molida
Lo primero que debes hacer es preparar la carne molida. Para ello, coloca en una sartén la carne y cocínala con media taza de agua a fuego bajo.
Mientras la carne se cocina, pela los ajos y machácalos en un mortero. Pela, lava y corta una cebolla en cuadritos y lava el pimiento, retírale las semillas y trocéalo también en daditos. La otra cebolla la utilizaremos más tarde.
Cuando se haya secado el líquido de la carne, agrega los ajos y revuelve. Cuando empiecen a dorarse, agrega la cebolla, el pimiento troceado y cocina durante tres minutos.
Incorpora ahora el puré de tomate, sazona con sal y comino y cocina durante quince minutos más a fuego bajo o hasta que se seque todo el caldo.
Ahora vamos a preparar el pico de gallo. Pela, lava y corta la otra cebolla en cuadritos y haz lo mismo con el tomate y el cilantro. Agrega todos estos ingredientes a un bol y sazona con aceite de oliva, limón y sal. Mezcla bien. Reserva.
A continuación, lava bien la lechuga, escúrrela y córtala en julianas. Es el momento de armar las tostadas.
Toma una tortita de maíz y úntala con una cucharada de frijoles refritos (pueden ser caseros o de lata), colócale encima una cucharada de la carne molida, luego una cucharada de lechuga, una cucharadita de pico de gallo, una cucharada de crema agria, después una cucharadita de guacamole y culmina con el queso rallado.
Cuando hayas armado todas tus tostadas mexicanas con carne molida, estarán listas para ser degustadas. ¡Qué las disfrutes!