Preparación de tortilla de espárragos y ajos tiernos
Para empezar a preparar la tortilla de espárragos y ajos tiernos, corta el tallo de los espárragos en cubos de al menos un centímetro de grosor.
Pela los ajo y luego córtalos también a tacos. Si quieres, puedes machacarlos en un mortero.
Calienta una sartén a fuego alto y derrite la cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla esté totalmente líquida, baja el fuego a temperatura media y sofríe el ajo hasta que se dore.
Icorpora los espárragos a la sartén, tapa la preparación y cocina los espárragos a fuego lento durante 15 minutos o hasta que notes que estén tiernos.
Mientras tanto, bate los huevos en un bol grande hasta incorporar por completo las yemas y las claras. Agrega sal al gusto para condimentar.
Cuando el sofrito de espárragos y ajos tiernos esté listo, incorpóralo al bol con los huevos batidos y remueve con una paleta para integrar todos los ingredientes.
Humedece una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente baja el fuego a temperatura media y añade la mezcla. Tapa la sartén y deja cocer la preparación hasta que notes que los huevos están cuajando.
Cuando veas que los huevos están más o menos listos, voltea la tortilla, tapa la sartén y deja cocer cinco minutos más a fuego lento.
Cuando la tortilla esté en su punto, sácala de la sartén, colócala en un plato y córtala en porciones. Ahora solo queda ir a probar qué tal te ha quedado tu tortilla de espárragos y ajos tiernos, seguro está de rechupete. ¡Buen apetito!