Comenzamos haciendo el sofrito. Para ello, corta la cebolla, el ajo y el jamón en cuadritos pequeños. Luego corta el tallo de los espárragos en cubos medianos.
Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente sofríe la cebolla y el ajo hasta que se doren. Luego añade los espárragos, tapa la sartén y deja cocer durante diez minutos a fuego medio/lento.
Mientras tanto, bate los seis huevos en un recipiente hasta integrar bien las yemas y las claras. No vamos a utilizar sal en esta preparación porque el jamón ya es salado.
Cuando notes que los espárragos están tiernos, añade el jamón en trozos y sofríe a fuego medio durante cinco minutos. Luego añade el sofrito al bol con los huevos batidos.
Humedece una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la mezcla. Deja cocer a fuego medio hasta que notes que los huevos comienzan a cuajar.
Cuando los huevos estén a punto de cuajar por completo, voltea la tortilla, baja el fuego al mínimo y espera cinco minutos.
Pasado el tiempo, saca la tortilla de la sartén, córtala en porciones y sírvela. Ya puedes ir a probar la más deliciosa tortilla de espárragos con jamón, ¡qué aproveche!