Receta de tarta tres chocolates sin nata

Receta de tarta tres chocolates sin nata

Los postres a base de chocolate son nuestros favoritos y es por eso que hoy en Unareceta.com te vamos a enseñar a preparar una riquísima tarta tres chocolates sin nata, ¡para que puedas disfrutar de uno de los mejores dulces a base de este placer intenso!

Como esta receta no lleva nata es más ligera que la original, ¡pero está igual de rica! Si para otra ocasión quieres también algún dulce del estilo, ¡puedes atreverte con unas trufas de chocolate con leche condensada! ¿Te has decidido ya a hacer una rica tarta tres chocolates sin nata? Pues si es así, ¡ponte ahora mismo a ello siguiendo los consejos de Unareceta.com! 

Ingredientes

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1,5 litros de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 60 gr. de mantequilla
  • Frambuesas

Preparación de tarta tres chocolates sin nata

  1. Lo primero que vamos a hacer es la base. Parte las galletas en cuatro y ponlas dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Luego, machácalas con un rodillo de cocina y en cuanto estén hechas migas ponlas en un bol.
  2. Añade la mantequilla al mismo recipiente y mezcla ambos ingredientes hasta que se integren por completo. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, sino no vas a poder mezclarlo todo.
  3. En cuanto lo tengas listo, ponlo en el fondo del recipiente que vas a utilizar para hacer la tarta. Si ya está todo bien esparcido, aplástalo bien con una cuchara para que quede sólido y tapa el recipiente con film transparente. Mételo en la nevera y reserva. Vamos ahora a por los chocolates.
  4. Coge el chocolate negro y córtalo. Pon la leche en una olla y en cuanto veas que se ha calentado incorpora el chocolate. Tienes que evitar que rompa a hervir y para ello tienes que estar moviendo en todo momento. En cuanto estén integrados ambos ingredientes pon media cucharada de azúcar y después un sobre de cuajada.
  5. Sube un poco el fuego y en cuanto rompa a hervir apágalo. Saca el recipiente donde vas a hacer la tarta de la nevera y coloca sobre la base esta mezcla. Espera a que se enfríe y haz lo mismo con el chocolate con leche y el chocolate blanco. Coloca una base encima de la otra.
  6. Si todos tus chocolates están listos y ya se han enfriado, mete la tarta en la nevera y déjala durante, como mínimo, dos horas.
  7. En cuanto haya pasado este tiempo podrás servirla pero antes lava las frambuesas y decora con ellas tu postre. ¿Has seguido nuestros consejos? ¡Con este paso a paso tu tarta tres chocolates sin nata será irresistible!

Consejo:

  • El chocolate blanco no necesita azúcar porque ya es muy dulce.

¿Te ha gustado esta receta?