Lo primero de todo será lavar el arroz con abundante agua, para que suelte la mayor parte del almidón que contiene.
Llenamos una cacerola con agua a la que agregaremos el arroz, con un poquito de sal, y dejamos cocer por diez minutos a media potencia. Cuando el agua empiece a hervir tapar la cacerola para que no se escape el vapor. Pasado el tiempo, destapar y dejar reposar por otros diez minutos.
Mientras el arroz está listo, diluiremos la sal y una cucharada de azúcar en el vinagre de arroz, asegurándonos que quede bien mezclado todo.
El arroz lo ponemos en un bol y por encima bañamos con la mezcla que hemos preparado de vinagre, sal y azúcar. Removemos bien para que se incorpore bien a los granos. Tapamos el bol y dejamos que el arroz lo absorba bien.
Ahora cortaremos los palitos de cangrejo a lo largo, justo por la mitad. En cambio, los pepinos lo haremos en tiras largas.
Batimos los huevos, con un poco de azúcar, hasta lograr una mezcla sin grumos. Lo freímos y hacemos una tortilla. Dicha tortilla la cortaremos en tiras largas.
Bañamos en agua las hojas de nori y las extendemos en una esterilla. Las cubrimos con arroz, dejando unos huecos en la parte central y en los bordes. La parte central la cubriremos trozos de tortilla, pepino y de cangrejo. Enrollamos el rollo, con mucho cuidado de que el relleno no se salga, y ya tenemos listo este plato, que solo hay que cortarlo en rodajas con un cuchillo bien afilado.