Receta de sandwich de xatonada

Receta de sandwich de xatonada

Recuerda que puedes añadir cualquier cualquier ingrediente que quieras este sandwich de xatoanda. Nosotros te recomendamos probarlo con tomate, queso fresco, brie, o queso de cabra.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan por persona.
  • 1 escarola.
  • 100 gr. de bacalao.
  • 2 latas de aceitunas negras.
  • 2 latas de atún.
  • 2 latas de anchoas.
  • Salsa romesco.

Receta de sandwich de xatonada.

  1. Lo primero que haremos será tostar las rebanadas de pan que usaremos para este plato. Cuando estén tostadas, pasaremos a hacer el plato.
  2. El bacalao es necesario, como es evidente, que esté desalado. Si no lo habéis comprado ya desalado, tendréis que tenerlo en remojo en agua por lo menos 24 horas, cambiándole el agua dos veces, para que suelte toda la sal. Una vez listo, lo troceamos en trocitos que ponemos en un cuenco. Cogemos un poco y lo ponemos en el pan.
  3. Lavamos bien la escarola, para que suelte todas las impurezas que pueda contener, y la troceamos. Colocamos un poco sobre el bacalao.
  4. A continuación sacamos el contenido de las latas y vamos cogiendo un poco de cada una para colocarla en el pan. Cubrimos con salsa romesco y cerramos el pan. Repetir este proceso hasta tener los sándwiches para toda la familia o nuestros invitados.
  5. La salsa no tiene por qué ser comprada, si la queréis preparar de forma casera resulta muy sencilla de hacer: machacamos en el mortero unas 15 almendras y unas 15 avellanas, hasta que formen una pastita. Esto lo echamos al vaso de la batidora, junto con 1 ñora, un poco de sal, 2 tomates troceados y batimos todo hasta que se unifiquen los ingredientes. Echamos ahora un poco de vinagre, de aceite de oliva, pimienta negra y un poco de pimentón dulce. Vuelta a batir hasta formar la salsa, que dejaremos reposar un par de horas en la nevera.

¿Te ha gustado esta receta?