¿Qué te parece si te ahorras de complicaciones y preparas una salsa de tomate en thermomix? Con este robot de cocina te va a quedar realmente exquisita, y no vas a tener que estar pendiente de cómo va la preparación. Reúne los ingredientes y tras hacer un par de pasos mínimos, ya puedes dejar a la thermomix trabajar por sí sola. Tú puedes aprovechar este tiempo para ir haciendo otras cosas, ¿no es genial?
Probablemente ya hayas escogido qué plato vas a aderezar con esta rica salsa, pero para otra ocasión, prueba a hacer tus propios ñoquis caseros o unas albóndigas de pollo y aderézalos con esta rica salsa.
Y dicho esto, ¡veamos cómo se hace esta salsa de tomate en thermomix!
Ingredientes
Preparación de la salsa de tomate en thermomix
- Lava bien los tomates bajo el agua del grifo y quítales la piel. Córtalos por la mitad, y procura quitarles todas las semillas. A continuación debes picarlos en trozos pequeños.
- Pela los ajos, y ponlos en el vaso de la thermomix. Quita la piel a la cebolla también, y córtala en 4 trozos. Cuando tengas listas las verduras, programa a velocidad 4 durante 5 segundos.
- Baja los restos de las paredes del vaso, y añade el aceite de oliva. Para sofreír la cebolla y el ajo con el aceite, programa durante 8 minutos, a velocidad 1 y temperatura Varoma.
- Cuando termine el programa, añade el tomate, un poquito de sal, el azúcar, orégano y 1 ramita de albahaca. Ya puedes volver a programar, esta vez durante 32 minutos, a velocidad 2 y 100º de temperatura.
- Pasado este tiempo, ya puedes probar la esta salsa de tomate para ver si está a tu gusto, o si la tienes que rectificar de sal por ejemplo.
- ¡Y nada más! Ya puedes saborear esta rica salsa de tomate thermomix con el plato que más te apetezca ¡Qué aproveche!