En primer lugar debes poner en el vaso de tu thermomix todos los ingredientes, excepto la pastilla de caldo, la nata y la pimienta verde. Del puerro debes quedarte solo con la parte blanca, y los champiñones puedes blanquearlos un rato antes sumergiéndolos en zumo de limón.
Una vez que pongas todos estos ingredientes en el vaso del robot, trocéalos durante 6 segundos, a velocidad 3 y ½.
Cuando finalice este programa, baja a las cuchillas los restos de los ingredientes que se hayan disparado a las paredes y la tapa del vaso. A continuación vuelve a programar el robot, en esta ocasión 7 minutos, a 100 grados y velocidad 4.
Finalizado el programa anterior, ya puedes añadir la nata, la pastilla de caldo y una cucharada de pimienta verde. Vuelve a programar la thermomix, esta vez 8 minutos, a 100 grados de temperatura y a velocidad 4.
Ahora añade el resto de la pimienta en el vaso del robot, y vuelve a programar 3 minutos, a temperatura de 90 grados y velocidad 1. De esta forma conseguirás que los ingredientes se hagan pero sin triturarse.
Si no quieres que tu salsa contenga trocitos de champiñones, prepara el sofrito a velocidad 1 en vez de 4. ¡Y ya hemos terminado!
Ya puedes apartar y servir esta exquisita salsa a la pimienta, que gracias a tu thermomix te habrá quedado más rica y sabrosa que nunca. ¿A qué esperas para comprobarlo? Corre a la mesa, y disfruta ya mismo de tu deliciosa salsa. ¡Que aproveche!