La salsa a la pimienta negra es una de las mejores opciones a la hora de aderezar nuestros platos de carne. Además de darles un sabor incomparable, es muy fácil de preparar y se hace en apenas 15 minutos. Así que ya sabes, decídete a darle un toque especialmente sabroso a tu plato, gracias a estos sencillos pasos que te proponemos a continuación en Unareceta.com.
Aunque esta salsa te va a encantar, y vas a querer repetir muy a menudo, te recomendamos que tampoco dejes de probar la salsa a la pimienta verde, igual de exquisita que esta, y si viene a casa un familiar o amigo que es intolerante a la lactosa, sorpréndele con una deliciosa salsa a la pimienta sin nata.
¿Ya estás preparado? Nosotros también, así que vamos a hacer ya mismo una salsa a la pimienta negra realmente de rechupete. Esto es todo lo que debes hacer:
Ingredientes
- 1 cucharada y media de pimienta negra en grano
- 400 ml. de nata para cocinar
- 400 ml. de caldo de carne
- 35 gr. de mantequilla
- 60 ml. de coñac
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la salsa a la pimienta negra
- El primer paso es poner la mantequilla en una cazuela baja o una sartén, cortada en trozos. Caliéntala a fuego bajo, para que se vaya fundiendo sin llegar a quemarse en ningún momento.
- Cuando esté completamente derretida la mantequilla, añade la pimienta negra en grano, y deja que se haga durante un par de minutos aproximadamente, a fuego bajo también y removiendo con frecuencia.
- A continuación vierte el coñac en la sartén, y sube un poco el fuego para que se evapore el alcohol. Esto puede tardar un par de minutos o tres, nada más.
- También puedes flambear el alcohol si lo deseas, pero este es un proceso que debes hacer con mucho cuidado. Para ello tienes que prender fuego al alcohol y dejar que se consuma.
- Una vez que el alcohol se haya evaporado, vierte el caldo de carne y la nata para cocinar, y deja que se vaya cocinando todo a fuego medio. Remueve de vez en cuando, para que se mezclen todos los ingredientes y puedas conseguir la textura que deseas.
- En caso de que la salsa ya tenga la consistencia que buscabas, pruébala y añádele sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Remueve bien para que se integren estos ingredientes, y ya puedes apagar el fuego, apartar y servir esta exquisita salsa a la pimienta negra para acompañar al plato que hayas elegido.
- Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado, y has seguido los pasos que te proponemos, te habrá quedado tan rica que ya no vas a querer tomar otra salsa a la pimienta negra que no sea esta. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!