¿Te gustaría darle un toque especial a tus platos de carne? Con esta salsa a la pimienta con champiñones los llevarás a otro nivel con un mínimo esfuerzo. Si decides hacerla en casa, ya verás que siguiendo las instrucciones de Unareceta.com te quedará deliciosa.
Si aún no sabes cómo combinarla, te sugerimos aderezar un fantástico solomillo de ternera a la plancha con esta rica salsa que te tomará apenas 20 minutos cocinar. Y como vas a comer tan sabroso, qué te parece completar tu menú con unas crepes de nutella. ¿Delicioso, no?
Así que a tomar nota de todo lo que vas a necesitar, porque nosotros ya estamos listos para empezar a preparar esta riquísima salsa a la pimienta con champiñones.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 300 gr. de champiñones
- 1 taza de nata
- 10 granos de pimienta negra
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 taza de coñac o brandy
- 1/2 taza de caldo de carne
- Sal y pimienta molida
Preparación de salsa a la pimienta con champiñones
- Lo primero es lavar los champiñones sumergiéndolos por 10 minutos en un recipiente con agua. De esta forma la tierra que suelen traer se irá al fondo. Transcurrido este tiempo, sácalos del agua, lávalos y ponlos a escurrir.
- Corta los champiñones en laminas. Pela la cebolla, quítale la primera capa y trocéala en cuadritos, lo más menudo que puedas.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla. Agrega sal y deja pochar por unos 5 minutos a fuego lento.
- Cuando se haya transparentado, añade los champiñones y deja que se cuezan hasta que boten el agua y cambien de color. Salpimienta al gusto. Retira a un plato y reserva.
- Calienta la mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva en la mismo sartén e incorpora los granos de pimienta negra, cuando empiecen a chisporrotear, agrega el coñac o el brandy, tapa y baja el fuego.
- Cuando se haya evaporado el alcohol agrega el caldo de carne y espera que se reduzca un poco. Incorpora la nata, los champiñones con la cebolla y remueve bien. Rectifica la sal y la pimienta y deja espesar por unos minutos.
- Cuando la salsa a la pimienta con champiñones haya alcanzado la consistencia de tu agrado, ya estará lista para acompañar los platos de tu preferencia. Esperamos que la disfrutes. ¡Muy buen provecho!