La salsa a la pimienta verde es un aderezo ideal para gran cantidad de platos de carne. Si te decides a hacerla tú mismo en casa, con las indicaciones que te hacemos a continuación en Unareceta.com, te va a quedar tan rica que vas a querer repetir muy pronto. ¿Lo comprobamos?
Y ya que hoy vas a comer tan rico, ¿qué tal si rematas el menú con un delicioso postre? Por ejemplo, si tienes peques en casa, los vas a conquistar con unos ricos crepes con nocilla o con un fresquito sorbete de naranja. ¡Les va a encantar!
¡No perdamos un minuto que ya mismo estamos en la mesa disfrutando de esta sabrosísima salsa a la pimienta verde casera! ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 cucharada de pimienta verde en grano
- 1 cebolla
- 200 ml. de nata líquida
- 1 pastilla de caldo de carne
- 50 ml. de brandy
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la salsa a la pimienta verde
- Para hacer esta riquísima salsa a la pimienta verde, lo primero que tenemos que hacer es preparar la cebolla. Para ello, solo tienes que lavarla, pelarla y picarla tan pequeña como puedas.
- Ahora vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente, incorpora la pimienta verde y deja que se haga durante unos 2 minutos aproximadamente.
- Retira los granos de pimienta verde de la sartén y resérvalos y, en esa misma sartén, sofríe durante unos cinco minutos la cebolla a fuego medio. Remueve de vez en cuando.
- Una vez que la cebolla esté en su punto, vierte el brandy en la sartén, remueve y ponlo a cocer a fuego alto durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
- Echa un poco más de medio vaso de agua en la sartén y la pastilla de concentrado de carne bien desmenuzadita y espera a que reduzca la salsa a la mitad aproximadamente. Baja el fuego.
- Ahora añade al vaso de la batidora el contenido de la sartén y la pimienta verde y bátelo todo. Luego, vuelve a ponerlo en la sartén.
- Por último, añade la nata líquida y deja que se vaya cociendo a fuego medio hasta consigas la densidad que te gusta. Cuando lo hayas hecho, ya puedes apartar y servir esta salsa a la pimienta verde. ¡Esperamos que te haya gustado!