Lo primero de todo será preparar el pescado: Si está congelado, descongélalo primero y después sécalo bien con un papel absorbente y retira las espinas con la ayuda de una pinza. Reserva.
En un bol mezcla el azúcar, una cucharada de eneldo, la ralladura del limón, la pimienta negra molida y la sal. Coloca una capa de esta mezcla en una fuente y acuesta el pescado encima con la piel mirando hacia abajo.
A continuación cubre el salmón con el resto de la mezcla, tapa la fuente con un film, colócale un peso encima para que ejerza presión y llévalo al frigorífico por 24 horas.
Para hacer el aderezo corta los pepinillos, las alcaparras y la cebolla en cuadritos y agrégalos a un bol. Incorpora la mayonesa, el zumo de limón y salpimienta. Mezcla bien y refrigera.
Pasadas las 24 horas y una vez que el salmón se haya marinado, lávalo con agua fría y córtalo en lonchas muy delgadas con un cuchillo bien afilado.
Pela el aguacate, quítale el hueso y rebánalo también finamente.
Para servir este rico salmón marinado con aguacate primero coloca en el plato una base de aderezo, luego los aguacates y encima coloca el salmón. Decora con un poco de aderezo y eneldo. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Recomendaciones:
Para preparar esta receta, te recomendamos que lo hagas con un salmón que haya estado congelado, o si lo has comprado fresco, lo congeles antes. De esta forma matarás los parásitos que tienen los pescados frescos y evitarás alergias como el anisakis.