Receta de lengua en salsa de champiñones

Receta de lengua en salsa de champiñones

Aunque la lengua de ternera no suele ser la favorita de la mayoría, es todo un manjar repleto de nutrientes cuando se  prepara con paciencia y con la receta correcta como es el caso de esta lengua en salsa de champiñones. ¡Es riquísima!

El consumo de vísceras ocasional puede traer muchos beneficios a tu salud por su alto contenido de proteínas y nutrientes. Una buena porción de lengua en salsa española o unos callos a la madrileña light, te lo demostrarán.

No lo pienses más y junta todos los ingredientes que necesitas para hacer en breve, una rica lengua en salsa de champiñones siguiendo los consejos de Unareceta.com.

Ingredientes

Preparación de lengua en salsa de champiñones

  1. Vas a comenzar por ablandar la lengua y para ello debes colocarla en una olla, cubrirla con agua y cocerla con un diente de ajo, la mitad de una cebolla, laurel, sal y pimienta.
  2. Una vez que la lengua se ablande, sácala y déjala reposar en un recipiente. Reserva el caldo de cocción. Si quieres que se cocine más rápido, usa una olla express y en una hora estará lista.
  3. Cuando la lengua esté fría, quítale la piel, rebánala y resérvala mientras preparas la salsa. Para ello, trocea la cebolla y los ajos. Luego pela la zanahoria y córtala en rodajas.
  4. Mientras la lengua se cuece, sumerge los champiñones durante diez minutos en agua fría. Luego enjuágalos, escúrrelos y rebánalos.
  5. Vierte el aceite de oliva en una sartén y al calentarse, agrega la cebolla para pocharla durante unos minutos a fuego bajo. Agrega el ajo cuando se transparente, así como también la zanahoria y un vaso del caldo de cocción.
  6. Cuando la zanahoria ya esté tierna, añade una cucharada de harina, remuévela para que se disuelva y se cocine durante un par de minutos, aparta del fuego y tritura con una batidora.
  7. Devuelve la sartén al fuego, incorpora los champiñones, el vino blanco, la lengua y cuece durante unos minutos. Cuando los champiñones suelten el agua, agrega la nata, salpimienta y deja reducir durante unos minutos.
  8. Sirve tu lengua en salsa de champiñones bien caliente y acompáñala con una guarnición de arroz blanco o patatas. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?