Receta de lengua en salsa española

Receta de lengua en salsa española

¿Sabías que la lengua de ternera es rica en vitamina B12, hierro y zinc? Si eres de los que no tiene prejuicios a la hora de comer vísceras, te animamos a que apuestes por esta lengua en salsa española y te favorezcas de sus aportes nutricionales.

El secreto para cocinarla es hervirla primero, esto no sólo la ablandará sino que le dará una textura exquisita. La buena noticia es que es que combina con todo, pero con unas patatas fritas sin aceite o con un puré de patatas con nata simplemente te fascinará.

Sigue el paso a paso de Unareceta.com para hacer una lengua en salsa española y verás lo fácil que te resulta.

Ingredientes

Preparación de lengua en salsa española

  1. Lo primero que harás es lavar bien la lengua. Luego, colócala en una olla, agrega una cebolla troceada, los dientes de ajo pelados, el puerro picado en tres, el laurel, un chorrito de aceite de oliva, sazona, cubre con abundante agua y lleva al fuego durante dos horas aproximadamente.
  2. Una vez que hayas comprobado que está tierna, apártala del fuego y cuando se enfríe, quita la piel y córtala en filetes o en rodajas. No la cortes caliente porque se te puede deshacer. Reserva.
  3. Ahora vas a hacer la salsa, por lo que tendrás que pelar y trocear la cebolla restante y las zanahorias. Lava el puerro y corta la parte blanca en rodajas. Pela el tomate, retira las semillas y trocea. Limpia el pimiento y pica también.
  4. Agrega tres cucharadas de aceite en una sartén e incorpora la cebolla para pocharla. Una vez que se transparente, agrega el puerro, el pimiento, las zanahorias y sofríe sin dejar de remover. Agrega el tomate, integra y cuece durante 10 minutos.
  5. A continuación, vierte el vino y cuando se evapore el alcohol, añade 3 tazas del caldo de cocción de la lengua, salpimienta y cuece durante 30 minutos a fuego medio.
  6. Pasado el tiempo, tritura las verduras con una batidora manual hasta que consigas una salsa uniforme, incorpora la lengua, rectifica la sazón y cocina durante 20 minutos a fuego bajo.
  7. Deja reposar tu lengua en salsa española durante cinco minutos para que se asienten los sabores y prepárate a disfrutarla. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?