Vas a comenzar por ablandar la lengua y para ello debes colocarla en una olla, cubrirla con agua y cocerla con un diente de ajo, la mitad de una cebolla, laurel, sal y pimienta.
Una vez que la lengua se ablande, sácala y déjala reposar en un recipiente. Reserva el caldo de cocción. Si quieres que se cocine más rápido, usa una olla express y en una hora estará lista.
Cuando la lengua esté fría, quítale la piel, rebánala y resérvala mientras preparas la salsa. Para ello, trocea la cebolla y los ajos. Luego pela la zanahoria y córtala en rodajas.
Mientras la lengua se cuece, sumerge los champiñones durante diez minutos en agua fría. Luego enjuágalos, escúrrelos y rebánalos.
Vierte el aceite de oliva en una sartén y al calentarse, agrega la cebolla para pocharla durante unos minutos a fuego bajo. Agrega el ajo cuando se transparente, así como también la zanahoria y un vaso del caldo de cocción.
Cuando la zanahoria ya esté tierna, añade una cucharada de harina, remuévela para que se disuelva y se cocine durante un par de minutos, aparta del fuego y tritura con una batidora.
Devuelve la sartén al fuego, incorpora los champiñones, el vino blanco, la lengua y cuece durante unos minutos. Cuando los champiñones suelten el agua, agrega la nata, salpimienta y deja reducir durante unos minutos.
Sirve tu lengua en salsa de champiñones bien caliente y acompáñala con una guarnición de arroz blanco o patatas. ¡Qué aproveche!