Para hacer estos polvorones lo primero que debes hacer es triturar las nueces. Esto lo puedes hacer en la licuadora o en un procesador de alimentos, deben quedar en trocitos. Reserva.
Prepara una bandeja engrasándola con un poco de mantequilla y cubriéndola con harina, o si tienes papel para hornear también puedes usarlo, reserva para más tarde. Precalienta el horno a 180°C.
Coloca en un bol la mantequilla a temperatura ambiente. Agrega las nueces trituradas, la harina, media taza de azúcar glass y la vainilla, si gustas puedes añadir la ralladura de medio limón.
A continuación y con un tenedor, tritura la mantequilla con el resto de los ingredientes. Cuando ya todo esté deshecho empezarás a amasar. El calor de tu mano irá compactando la masa.
Cuando tengas una masa homogénea, podrás empezar a armar tus polvorones. Toma una porción con una cuchara y arma bolitas de 2, 5 centímetros de diámetro con la mano y colócalas en la bandeja separadas entre sí.
Llévalas al horno durante 20 minutos o hasta que se doren un poco. Saca del horno y espera a que se enfríen para retirarlas de la bandeja. Cuando están calientes aún son muy frágiles y se pueden romper.
Una vez fríos tus polvorones decóralos espolvoreándoles encima un poco de azúcar glass con la ayuda de un colador.
Esperamos que disfrutes esta receta de polvorones de nuez y que los hagas cada vez que te apetezca un rico postre casero. Si los vas a guardar, almacénalos en una cajita de lata. ¡Muy buen provecho!