2 cucharadas pequeñas de carne de pimiento choricero
2 cucharadas pequeñas de pimentón
4 hojas de laurel
1 rama de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación de las patatas a la riojana sin chorizo
Lo primero a la hora de hacer estas patatas a la riojana sin chorizo es pelar la cebolla, para a continuación picarla muy pequeñita.
Después debes enjuagar el pimiento con agua y después picarlo igual que la cebolla. Pela los dientes de ajo, y córtalos de la misma manera.
Vierte un fondo de aceite de oliva sobre una sartén, y caliéntalo a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade estos tres ingredientes en la sartén.
Añade una pizca de sal para que suelten sus líquidos y se hagan más fácilmente. Sofríelos hasta que estén bien doraditos, pero con cuidado de que no se te lleguen a quemar.
Pela las patatas y lávalas bien para retirarles todos los restos de tierra. A continuación córtalas, introduciendo primero la punta del cuchillo para que se haga una especie de chasquido al romperlas. De esta manera perderán el almidón, y el caldo quedará especialmente suave.
Incorpora las patatas al sofrito, y remuévelo todo. Después añade la carne de pimiento choricero, la guindilla, el laurel y el pimentón. Echa una pizca de sal y cúbrelo todo con agua.
Espera unos 5 minutos, para que se hagan estos ingredientes a fuego fuerte. A continuación baja el fuego, y deja que se haga media hora más de esta manera.
De vez en cuando remueve los ingredientes, cogiendo la sartén por el mango y moviéndola un poco. No introduzcas una cuchara, porque se pueden romper los trozos de merluza o las patatas.
Pasado este tiempo, lava la rama de perejil, escúrrela y pícala muy pequeñita. Esparce el perejil sobre el contenido de la sartén, y ya puedes apagar el fuego y apartar estas patatas a la riojana sin chorizo. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que aproveche!