A la hora de preparar estas patatas a la riojana con huevo, en primer lugar debes pelar la cebolla, y después picarla muy pequeñita. Enjuaga el pimiento con agua, escúrrelo bien y pícalo de la misma manera.
Vierte un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, añade la cebolla y el pimiento con una pizca de sal, para que se hagan mejor.
Espera a que se pochen un poco estas verduras, y mientras tanto lava el tomate, sécalo bien y córtalo en trozos. Añádelo a la cazuela.
Retírale la piel al chorizo, córtalo en trozos pequeños. Añádelo a la cazuela también. Remueve, para que el chorizo suelte sus jugos e impregne con ellos a los demás ingredientes. Añade las hebras de azafrán, y remueve de nuevo.
A continuación pela las patatas, lávalas bien hasta que no contengan nada de tierra, y córtalas en trozos irregulares. Incorpóralas en la cazuela y saltéalas un poco.
Añade algo de sal, a tu gusto. Cúbrelo todo con agua, pon el fuego al medio y espera a que hierva. Echa la hoja de laurel, y añade el perejil, ya lavado y picado muy pequeñito.
Deja que se vayan haciendo todos estos ingredientes durante unos 20 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Prueba de sal, rectifica si lo ves necesario y añade los 4 huevos, separados.
Espera a que cuajen los huevos, y ya puedes apartar y servir tus patatas a la riojana con huevo. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!