Preparación de la paletilla de cordero guisada con migas
Para empezar a preparar este plato, lo primero que debes hacer es salpimentar el cordero. Pela la cebolla y córtala en trozos. Lava los pimientos, extrae las semillas y pícalos en juliana. Pela la zanahoria, lávala y córtala en rodajas.
Pela dos dientes de ajo y lamínalos, los otros dos los reservas para las migas. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y pon a pochar las verduras todas juntas a fuego medio durante 10 minutos.
Cuando ya estén tiernas, agrega la harina, mezcla para que se disuelva y rehoga por un par de minutos. Agrega el vino blanco, el agua, tapa y cocina por 20 minutos a fuego lento. Transcurrido el tiempo, aparta del fuego y tritura con una batidora. Reserva.
En una sartén grande, agrega 3 cucharadas más de aceite de oliva y pon el cordero a dorar. Cuando lo hayas sellado, incorpóralo junto con el aceite y los jugos que botó a la olla con el guiso y cocina a fuego bajo durante dos horas o hasta que la carne esté tierna.
Para hacer las migas, precalienta primero el horno a 220°C y rebana el pan, hornea hasta que se doren y cuando esté tostado, enfría y tritura en un mortero.
Cuando ya tu cordero esté listo, retira el exceso de grasa acumulado en la superficie y termina de preparar las migas. Pela los dientes de ajo que reservaste, lamínalos y dóralos con dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega las migas, espolvorea el pimentón y cocina durante 5 minutos sin dejar de mover.
Sirve tu paletilla de cordero guisada con migas y decora con una ramitas de romero fresco, verás como todos se quedan impresionados con este plato de 10. ¡Buen provecho!