Aunque parezca mentira, seguir una dieta sana no tiene por qué ser sinónimo de platos insípidos y esta ensalada de quinoa y brócoli es una buena muestra de ello. Este plato está aderezado con una vinagreta de zumo de limón, salsa de soja y aceite de sésamo y es irresistible. ¿Te atreves a prepararla?
Si quieres, además, puedes acompañar este entrante de un plato principal como el lomo adobado a la plancha o con unos boquerones al horno. Como ves, en Unareceta.com solo buscamos los mejores menús. ¿Estás preparado para cocinar el tuyo de hoy? ¡Pues no perdamos más tiempo y pongámonos a ello con esta ensalada de quinoa y brócoli!
Ingredientes
- 1 vaso de quinoa
- 100 gr. de queso feta
- 50 gr. de brócoli
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de cúrcuma
- 2 cucharaditas de sal marina
- El zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de salsa soja
Preparación de la ensalada de quinoa y brócoli
- Comienza haciendo la quinoa. Para ello, tienes que poner en una olla dos vasos de agua, una pizca de sal y el vaso de quinoa y dejarlo al fuego durante veinte minutos.
- Mientras tanto, cocina el brócoli. Solo tienes que hervirlo en otra olla durante tres minutos. En cuanto haya pasado este tiempo, pásalo por agua fría, córtalo a trozos y ponlo en una ensaladera.
- Pela ahora la zanahoria y córtala a rodajas. Lava el tomate y córtalo a tacos y haz lo mismo con el queso feta. El aguacate, por su parte, tienes que partirlo, quitarle la semilla, sacarle la carne y cortarla también a tacos. Ponlo todo en el recipiente donde tienes el brócoli y reserva. Vamos a por la vinagreta.
- Pon en un mortero las semillas de sésamo, el aceite, el zumo de limón, la sal marina, la salsa de soja y la cúrcuma. Mézclalo todo bien.
- Si la quinoa ya está lista, ponla en un colador hasta que pierda toda el agua y luego échala en la ensaladera. Añade la vinagreta y remueve. ¡Tu ensalada de quinoa y brócoli está lista! ¡Su sabor es exquisito!