Cuando quieres comer completo, rico y saludable esta ensalada de quinoa con camarones resulta una excelente opción que puedes servir tanto como entrante, como guarnición o como cena ligera y, lo mejor de todo, es que es tan fácil de preparar que la tendrás servida en la mesa en tan solo 25 minutos, ¡qué maravilla!
Si deseas un menú más completo y saludable, en Unareceta.com te sugerimos que acompañes esta ensalada con un trozo de salmón al horno a las finas hierbas que se cocina prácticamente solo. Dicho esto, ¿qué te parece si reúnes los ingredientes y cocinamos ya juntos esta ensalada de quinoa con camarones? ¡Genial, pues empezamos!
Ingredientes
- 150 gr. de quinoa
- 350 gr. de camarones
- 3 tomates
- 1 manojo de perejil
- 1 lata de maíz
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- 1/2 taza de aceitunas negras sin hueso
- 1 cucharada de aceite de oliva
- El zumo de 1/2 limón
- 2 cucharaditas de sal marina
Preparación de la ensalada de quinoa con camarones
- Comencemos lavando la quinoa. Luego, agrégala a una olla con tres vasos de agua y añade también una pizca de sal. Deja cocer a fuego medio durante quince minutos y después cuélala y escúrrela en un colador para que se enfríe.
- Mientras la quinoa se cuece, limpia los camarones desechando la cáscara, la cabeza y la línea gris que se encuentra en el borde. Luego agrega un chorrito de aceite a una sartén y, cuando esté caliente, saltea los camarones durante cinco minutos a fuego medio. Ponlos en una ensaladera y prepara los demás ingredientes.
- Empieza pelando, lavando y cortando la cebolla en julianas. Luego haz lo mismo con la zanahoria y los tomates. Lava ahora el perejil y corta finamente sus hojas. Ponlo todo en la misma ensaladera.
- Si la quinoa ya está escurrida, añádela también e incorpora las aceitunas y el maíz. Mezcla con una paleta de madera para integrar bien todos los ingredientes.
- Por último, añade al bol el aceite de oliva, la sal y el zumo de limón y remueve nuevamente para sazonar bien todos los ingredientes. Ya tienes lista tu ensalada de quinoa con camarones, sirve inmediatamente y disfruta. ¡Buen provecho!