Receta de ensalada de quinoa y pollo

Receta de ensalada de quinoa y pollo

La quinoa es un superalimento que se puede incluir en una cantidad infinita de platos pero, en esta ocasión, lo vamos a preparar de una forma ligera y fresca. Gracias a esta receta de ensalada de quinoa y pollo vas a aprender a hacer un plato que, además de estar riquísimo, se puede preparar para llevar sin ningún tipo de problema.

¿Estás buscando un segundo plato? Acompaña tu ensalada de otro plato de carne como la pechuga de pollo al horno con piña y verás. ¡Nadie se va a resistir a tu menú de hoy! ¿Qué más necesitas saber? ¡Atrévete con esta ensalada de quinoa y pollo que te traemos hoy en Unareceta.com! ¡Simplemente deliciosa!

Ingredientes

  • 250 gr. de quinoa
  • 150 gr. de canónigos
  • 2 tomates
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pepino
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la ensalada de quinoa y pollo

  1. Antes de empezar a cocinar, tienes que llenar una olla de agua y ponerla a hervir, luego echarás dentro la quinoa. Mientras tanto, enjuaga este superalimento tantas veces como sea necesario hasta que compruebes que está limpio del todo.
  2. Si el agua de la olla ya ha alcanzado la temperatura deseada, echa la quinoa y déjala ahí 20 minutos. Después, ponla en un colador y reserva.
  3. Lava ahora las pechugas y córtalas a tacos. Pon un poco de aceite en una sartén y, en cuanto se caliente, puedes hacer ahí el pollo. Tiene que coger un cierto color dorado lo cual le llevará, como máximo, diez minutos.
  4. Mientras se hace la carne, ve lavando y cortando las verduras a tacos. Empieza por los tomates y no te olvides de quitarles el rabo, el pepino no hace falta que lo peles y los canónigos solo tienes que enjuagarlos y dejarlos escurriéndose.
  5. Si el pollo ya está listo, es hora de mezclarlo todo. Coge una ensaladera y echa la quinoa, los canónigos, el pollo, los tomates y el pepino y añade también un poco de aceite y sal. ¡Tu ensalada de quinoa y pollo ya está lista! ¡Esperamos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?