Para empezar a preparar un dulce de lechosa con coco, pela la papaya y corta la pulpa en julianas. Si lo prefieres, también puedes rallarla. Luego déjala reposar durante 2 horas al sol.
Pasado este tiempo, agrega abundante agua a un cazo y calienta hasta que hierva. Luego añade la lechosa y deja cocer a ebullición durante 5 minutos. Después retira la fruta, cuélala y pasa por agua fría. Reserva.
Ahora vamos a preparar el almíbar, para ello, añade en otro cazo los 3 litros de agua, el azúcar, la canela, el papelón y los clavos. Mezcla y deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio y con la olla destapada.
En otro cazo agrega la lechosa y el coco, coloca encima un colador y sobre este un liencillo. Agrega el almíbar sobre el liencillo para que caiga dentro de la olla sin dejar residuos.
Remueve todos los ingredientes con una paleta de madera para integrar y deja cocer a fuego muy lento durante 1 hora y media. Sabrás que el dulce de lechosa con coco está listo cuando las gotas de almíbar caigan de la paleta de madera en forma de hilo.
Vierte todo el dulce en un envase de vidrio y deja que enfríe. Luego tápalo y refrigera en la nevera durante 2 horas. Pasado el tiempo ya podrás probar tu dulce de lechosa con coco, ¡seguro que está de rechupete! Deleita a todos con esta versión del postre tradicional navideño, verás como se chupan los dedos.