Receta de almejas al vapor con limón

Receta de almejas al vapor con limón

Ingredientes

Preparación de almejas al vapor con limón

  1. Vas a empezar limpiando las almejas y para ello debes desechar primero las que estén rotas o abiertas. Luego colócalas en una olla grande, cúbrelas con cuatro litros de agua y agrega la sal gruesa.
  2. A la media hora, escúrrelas en un colador, frota las conchas con un cepillo de metal y enjuágalas con agua fría. De esta forma saldrá toda la arena que suelen traer, debes ser muy cuidadoso con esto.
  3. Mientras que las almejas se reposan, aprovecha este tiempo para picar tanto los ajos como el perejil lo más pequeño que puedas. Luego exprime el zumo de los limones, pásalo por un colador y reserva.
  4. A continuación, coloca 3/4 de taza de agua en una olla grande, un chorrito de zumo de limón, las almejas, tapa y lleva al fuego.
  5. Una vez que la almejas se abran, aparta la olla del fuego y escurre el caldo de cocción con un colador y resérvalo. Este es el momento para que saques todas las almejas que no se abrieron, ya que pudieran estar malas y no es recomendable consumirlas.
  6. Vierte el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpora los ajos. Cuando comiencen a dorarse, incorpora el perejil, el zumo de los limones restante, el caldo de cocción y cuécelo durante unos minutos para reducir un poco.
  7. Coloca tus almejas en una fuente, báñalas con este caldo y cómelas inmediatamente. Se deben comer muy calientes. Ya verás que son un entrante delicioso. ¡Qué las disfrutes!
[fbcomments]