Receta de almejas al vapor con cebolla

Receta de almejas al vapor con cebolla

Ingredientes

Preparación de almejas al vapor con cebolla

  1. Lo primero que tienes que hacer es dejar en remojo las almejas con un chorro abundante de vinagre blanco, de esta forma saldrá la arenilla que suelen traer. Desecha las que están abiertas o rotas.
  2. Después de una hora, escúrrelas con ayuda de un colador y frótalas con un cepillo o esponja de metal. Para terminar de limpiarlas, enjuágalas con agua fría y resérvalas.
  3. A continuación, pela las cebollas y trocéalas en dados pequeños, así como también los ajos y el perejil.
  4. Vierte el aceite de oliva en una olla o sartén grande y cuando se caliente incorpora las cebollas para pocharlas a fuego bajo con un poco de sal para que se suden más rápido. Remuévelas con frecuencia para que no se quemen.
  5. Una vez que se transparenten, incorpora los ajos, el perejil y sofríe por un par de minutos.
  6. Luego, vierte el vino blanco, sube el fuego y cuando que se evapore el alcohol, incorpora las almejas, tapa y cuece a fuego bajo durante cinco minutos aproximadamente.
  7. Transcurrido ese tiempo, ya las almejas deberían estar abiertas. Si hay algunas que no se abrieron descártalas, pudieran estar en mal estado.
  8. Y ahora que tus almejas al vapor con cebolla ya están listas, sírvelas inmediatamente porque hay que comerlas mientras aún estén calientes. ¡A disfrutarlas!
[fbcomments]