Receta de almejas al vapor thermomix

Receta de almejas al vapor thermomix

¿Sabías que las almejas tienen más hierro que la carne de ternera? Tanto que si consumes apenas 8 almejas, ya estarías cubriendo el requerimiento diario de hierro que necesita un adulto, así que enciende tu robot de cocina y prepara unas almejas al vapor thermomix. ¡Estarán listas en un periquete!

Y mientras tu thermomix trabaja, puedes preparar un mero al horno con patatas y verduras para servirlo de segundo. ¿Quieres cerrar con broche de oro? Prepara entonces este bizcocho de naranja al microondas en tan solo 20 minutos.

Ponte manos a la obra y sigue el paso a paso de Unareceta.com para hacer unas prácticas almejas al vapor thermomix. ¿Comenzamos?

Ingredientes

  • 1 kg. de almejas frescas
  • 500 gr. de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 limón
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Preparación de almejas al vapor thermomix

  1. La clave para preparar las almejas es limpiarlas bien. Para ello sumérgelas en un recipiente con agua y un puñado con sal durante una hora. No incluyas las que están rotas.
  2. Pasado el tiempo, escúrrelas, cepilla las conchas con fuerza, lávalas con agua fría y déjalas escurriendo durante unos minutos en un colador. Si alguna almeja se abre antes de cocerla debes desecharla, porque podría estar en mal estado.
  3. A continuación, coloca las almejas en el recipiente varoma y luego vierte el agua en el vaso de thermomix, el limón cortado en cuartos, la hoja de laurel y una pizca de pimienta negra.
  4. Coloca el recipiente varoma en su lugar, tapa y cocínalas durante 12 minutos, a velocidad 2, en temperatura varoma.
  5. Transcurrido el tiempo, destapa con cuidado el recipiente varoma para que no te quemes y cuando salga todo el vapor, coloca las almejas que se abrieron en una fuente junto con el caldo de cocción.
  6. Es muy importante que deseches todas las almejas que no se abrieron, ya que podrían estar en mal estado.
  7. ¿Quieres darle un toque de sabor especial? Entonces antes de probar estas almejas al vapor thermomix, espolvorea por encima un poco de perejil fresco picado. ¡Más fácil, imposible!

¿Te ha gustado esta receta?