Receta de alfajores peruanos

Receta de alfajores peruanos

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar refinada
  • 100 gr de maicena
  • 50 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 tarro de dulce de leche o arequipe
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 taza de coco rallado

Preparación de alfajores peruanos

  1. Antes de comenzar a preparar estos deliciosos alfajores peruanos deberás precalentar el horno a 180°, así estará en su punto cuando sea el momento de hornear tus alfajores.
  2. Comienza por tamizar todos los ingredientes en polvo: harina, maicena, polvo para hornear y bicarbonato de sodio. Luego reserva.
  3. En un bol, agrega la mantequilla y el azúcar y comienza a batir, preferiblemente con la ayuda de una batidora. Cuando la mezcla luzca cremosa y no se observen granos de azúcar, incorpora el huevo y la ralladura de limón. Remueve hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  4. Coloca la mezcla anterior sobre una superficie plana enharinada y comienza a agregar poco a poco la harina, el polvo para hornear, la maicena y el bicarbonato de sodio. Integra los ingredientes con la ayuda de tus manos, pero sin batir y sin amasar. la idea es obtener una masa con la textura similar a la arena.
  5. Una vez haya conseguido la textura deseada, guarda la masa en el refrigerador y espera 15 minutos. Pasado este tiempo, coloca nuevamente la masa en la superficie enharinada y esparce con la ayuda de un rodillo hasta lograr que la masa tenga 1/2 cm de grosor.
  6. Luego, comienza cortar círculos de al menos 3 cm de diámetro. Lo ideal es que te ayudes con un molde de metal, ya que esto te permitirá que todas las tapas de tus alfajores tengan el mismo tamaño. Si no tienes un molde también puedes usar un cortador de pasta.
  7. Coloca todos los círculos en una bandeja engrasada con mantequilla y un poco de harina. Mete los alfajores peruanos al horno y deja hornear durante 12 minutos o hasta que notes que las bases de los círculos se empieza a dorar. Saca del horno y espera que los alfajores de enfríen.
  8. Llegó el momento más esperado: es la hora de armar tus alfajores peruanos. Para ello, toma un círculo, úntale dulce de leche y coloca encima otro círculo. Aplica un poco más de dulce de leche en la unión de ambas tapas y, por último, pasa los bordes del alfajor por un poco de coco rallado y listo.
  9. Repite el procedimiento hasta formar todos los alfajores. Sirve en una bandeja y disfruta cuando quieras.
[fbcomments]