Para preparar estos deliciosos alfajores de almendra, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180° y pulverizar 250 gr. de almendras en una licuadora hasta obtener una harina fina. Reserva.
En una olla, vierte la miel y deja calentar hasta que hierva. Después, incorpora poco a poco la harina previamente tamizada, el azúcar, la canela, las almendras molidas, el clavo, las semillas de ajonjolí, el cacao y remueve hasta obtener una pasta pegajosa.
Retira del fuego y reserva. En otra olla, vierte el agua y el azúcar del almíbar y calienta hasta que la mezcla hierva y se forme un caramelo. Esto solo te costará unos diez minutos. Después, reserva.
Enharina una bandeja para hornear. Luego, amasa la pasta de almendras con tus manos y tomando pequeñas porciones ve formando cilindros hasta acabar toda la masa.
Coloca los cilindros en la bandeja y hornea durante quince minutos. Para saber si los alfajores están listos, fíjate que la base de los mismos esté ligeramente dorada. Luego retira de horno y deja templar.
Por último, reboza los cilindros con el almíbar y azúcar glass. ¡Ya están listos tus alfajores de almendra para degustar! Si lo deseas, en lugar de cilindros puedes hacer bolitas para variar la presentación de este postre.