Receta de alfajores de maicena sin az├║car

Receta de alfajores de maicena sin az├║car

No importa si est├ís a dieta, si eres diab├ętico o si has decidido eliminar┬áel az├║car de tu alimentaci├│n, estos alfajores de maicena sin az├║car son┬átodo lo que necesitas cuando se te antoja comer algo dulce y no quieres caer en la tentaci├│n. En serio, estas galletas rellenas son tan deliciosas que no podr├ís┬ácreer que solo est├ín endulzadas con un toque de sacarina en polvo. ┬íNo nos des las gracias, coc├şnalas con nosotros!

Muchas personas creen que llevar una dieta baja en az├║cares es imposible y eso se debe a que no conocen el amplio recetario que tenemos en Unareceta.com, con el cual podr├ís aprender a preparar desde un bizcocho de chocolate sin az├║car hasta┬áun sinf├şn de recetas m├ís.┬á┬á┬íTe encantar├í!

Dicho esto, no esperes más, vamos a cocinar estos alfajores de maicena light, para que te des un gusto sin remordimientos. ¡Comencemos!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 100 gr de mantequilla ligera
  • 200 gr de dulce de leche sin az├║car
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 1 sobre de edulcorante
  • 1 huevo
  • 1 1/2 tazas de maicena
  • La ralladura de 1/2 lim├│n

Preparaci├│n de los alfajores de maicena sin az├║car

  1. Para comenzar a hacer esta receta, incorpora la mantequilla y el edulcorante en un bol y mezcla ambos ingredientes con un tenedor hasta que logres que la mantequilla se vuelva crema. Es importante que este ingrediente est├ę a temperatura ambiente al momento de usarlo.
  2. Luego a├▒ade al recipiente el huevo y la ralladura de lim├│n. Mezcla hasta integrar y despu├ęs incorpora la maicena, la harina y el bicarbonato de sodio tamizados previamente con la ayuda de un colador. Mezcla bien con una paleta para formar la masa de los alfajores.
  3. Cuando hayas terminado de mezclar con la paleta, amasa la preparaci├│n con tus manos hasta que obtengas una masa manejable que no se adhiere al bol. Forma una pelota con la masa y deja reposar durante 30 minutos.
  4. Pasado los 30 minutos, precalienta el horno a 200°C. Luego enharina una fuente para hornear, toma una porción de masa con tus manos, forma una bola pequeña, aplástala y colócala en la fuente. Repite el procedimiento hasta terminar la masa.
  5. Introduce la bandeja con los alfajores dentro den horno y deja hornear durante 15 minutos o hasta que notes que el borde de los alfajores comienza a dorarse. Luego saca la bandeja del horno y deja enfriar las galletas.
  6. Toma una galleta, unta un poco de dulce de leche con una cucharita y col├│cale encima otra galleta para tapar y formar el alfajor. Por ├║ltimo, roc├şa coco rallado en los bordes. Repite hasta formar todos los alfajores.
  7. Cuando tengas listos todos tus alfajores de maicena sin az├║car, roc├şa por encima de ellos un poco m├ís de coco rallado y listo, ya puedes disfrutarlos. ┬┐C├│mo te quedaron? ┬íApostamos a que est├ín deliciosos!

Consejos para unos alfajores ligeros deliciosos:

  • Si no llegaras a conseguir dulce de leche sin az├║car, opta por unos alfajores ricos en fibra rellen├índolos de mantequilla de cacahuete.

┬┐Te ha gustado esta receta?