El primer paso para prepara este suave y rico puré será pelar la calabaza. Aunque puede ser algo aparatoso, lo mejor es que la cortes en rodajas medianas, le quites las pepitas y después peles las rodajas con cuidado.
A continuación lava y pela las zanahorias, y córtalas en trozos pequeños/medianos.
En esta receta nosotros hemos preferido hornear las verduras para ablandarlas, porque el horno le da un sabor mucho mejor. Pero si lo prefieres también puedes hervirlas.
Si decides hervir las verduras, tendrás que poner una olla grande en el fuego con abundante agua y sal e introducir ambas verduras cuando el agua esté hirviendo. Lo mejor es que más o menos todo tenga el mismo tamaño para que se cuezan igual.
Tardarán unos 20-25 en hacerse. Pínchalas con un tenedor para comprobar que están blandas y cuando estén listas, retíralas y déjalas escurrir.
Si has decidido hacer las verduras al horno, tendrás que forrar la bandeja del horno con papel vegetal, echar un chorro de aceite de oliva y a continuación repartir las verduras por encima. También es aconsejable que las cortes en trozos pequeños de la misma medida.
Añádeles por encima el orégano y el tomillo e introdúcelas en el horno a 200ºC hasta que estén tiernas. Pueden tardar entre 30 y 60 minutos.
Una vez tengamos las verduras preparadas las añadimos en un recipiente hondo para triturarlas. Le añadimos un poco de leche y un poco de sal y las trituramos con la ayuda de una batidora eléctrica.
La textura que debemos conseguir es espesa, como si fuera un puré de patatas, por lo que es mejor que vayas echando la leche poco a poco.
Probamos para rectificar de sal y el puré de calabaza y zanahoria está listo ¡Ya verás que rico!