Para empezar a hacer el puré de la calabaza light lo primero que debes hacer es picar la calabaza en trozos grandes para limpiarla y quitarle tanto la piel como las semillas. En cuanto lo hayas hecho, córtala a tacos y reserva.
Pela, lava y corta ahora la cebolla en cuatro partes y después lava el puerro y elimina las partes del mismo que no se van a utilizar. Córtalo en trozos igual de grandes que los de la cebolla. Reserva.
Cuando ya tengas tus ingredientes preparados, agrega el caldo de verdura a una olla y caliéntalo al fuego a potencia media. Cuando rompa a hervir, baja el fuego a temperatura media-baja e incorpora la cebolla, el puerro y la calabaza. Es importante que las verduras estén cubiertas totalmente por líquido.
Deja cocinar las verduras durante aproximadamente 25 minutos y cuando estén tiernas, retíralas de la olla y reserva el caldo. Vierte las verduras en el vaso de la licuadora y procesa hasta obtener una pasta densa.
Echa ahora el contenido de la licuadora en un bol y agrega lentamente un poco del caldo donde se cocieron las verduras. Remueve hasta obtener la consistencia ideal de un puré. Si notas que el puré está muy seco, agrega más caldo.
Cuando hayas obtenido la consistencia ideal de tu puré de calabaza light, agrega sal y pimienta al gusto, mezcla y sirve caliente. ¡Fácil, rápido y sabroso! ¡Esperamos que te haya gustado!