Ingredientes
- 200 gr. de harina de trigo
- 200 gr. de manteca de cerdo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 500 gr. de azúcar glas
- 200 gr. de almendras
Preparación de los polvorones sevillanos
- Lo primero que debes hacer es preparar dos bandejas de horno, una para la harina y otra para las almendras, Lo primero es colocar la harina en una de las bandejas, extenderla y tostarla en el horno durante media hora a 150°C. Cuando hayan transcurrido los primeros 20 minutos, sácala, muévela y métela de nuevo otros 10 minutos más. Se debe dorar por completo.
- En la otra bandeja tienes que extender las almendras pero estas solo tendrás que tenerlas en el horno durante 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira del horno las almendras y espera a que se enfríen. En cuanto lo hayan hecho, colócalas en un procesador de alimentos y tritúralas. Reserva.
- Saca ahora la harina del horno y deja que se enfríe. A continuación tendrás que tamizarla con un colador para eliminar cualquier grumo que se le pueda haber formado al tostarla. Échala en un bol grande y reserva. No apagues el horno.
- Coge un recipiente hondo y coloca en él la manteca junto con el azúcar glas previamente tamizado, reserva 100 gr. de azúcar porque los necesitarás luego. Mézclalo todo o bien con la mano o bien con una batidora eléctrica y añade la almendra molida, la canela y mezcla nuevamente.
- La harina tienes que mezclarla lentamente con las manos y una vez que ya tengas una masa homogénea, tendrás que extender la masa sobre una superficie plana con la ayuda de un rodillo. Vamos a darle forma de polvorón.
- Recorta círculos de 3 cms. con la ayuda de un vaso y colócalos sobre un papel para hornear en una bandeja de horno, dales forma alargada con la mano y acuéstalos en la bandeja con un poco de separación entre ellos. Mételos en el frigorífico durante 30 minutos.
- Saca la bandeja del frigorífico y hornea a 200°C durante 20 minutos. Retira del horno los polvorones y en cuanto se enfríen cúbrelos con azúcar glas. Ahora, ¡a disfrutar! ¡Seguro que te encantan!