¡Comencemos a preparar estos ricos polvorones de cacahuete caseros! Lo primero que debes hacer es tostar la harina en una sartén caliente durante 5 minutos. Este paso es clave para conseguir la textura característica de los polvorones.
Luego, precalienta el horno a 170°C y derrite la manteca en el horno microondas. Para que la manteca se derrita correctamente, programa el microondas 15 segundos, luego sácala, remueve y vuelve a meterla 15 segundos. Repite el proceso hasta que esté totalmente líquida.
¡Vamos a preparar la masa! En un bol, vierte la harina tostada tamizada, el bicarbonato de sodio y la mitad del azúcar glass.
Haz un hueco en el centro de los ingredientes y vierte la manteca derretida, la leche, la crema de cacahuete y las 2 yemas de huevo.
Amasa con tus manos la masa hasta integrar correctamente todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea. La harina debe tener una textura similar a la arena de playa. Luego, déjala reposar 5 minutos.
Con tus manos, toma una porción de masa y arma bolitas del tamaño de una nuez. Colócalas en una bandeja con papel film o papel encerado para hornear. Arma todas las bolitas posibles hasta terminar la masa.
Mete la bandeja con las bolitas de masa en el horno y hornea durante 15 minutos o hasta que notes que los bordes de las bolitas empiezan a dorarse. Retira del horno y deja reposar en una rejilla.
Con el resto del azúcar glass espolvorea los polvorones de cacahuete aún calientes. Cuando estén totalmente fríos puedes correr a probarlos. ¡Están buenísimos!