Receta de pollo frito con tomate

Receta de pollo frito con tomate

Una de las recetas más económicas que existen es el pollo frito con tomate, y al igual que el pollo frito al limón, su elaboración es muy sencilla. Eso sí, hay que procurar siempre preparar este plato con un buen tomate casero.

En este caso, vamos a olvidarnos del tomate frito que compramos en el supermercado y apostamos por un sabor tradicional que no tiene comparación.

Sigue los pasos de Unareceta.com para cocinar este rico pollo con una salsa de tomate casera que te encantará.

Ingredientes

Preparación de pollo frito con tomate

  1. Para comenzar con esta receta de pollo frito con tomate, lo primero es limpiar el pollo y salarlo. A continuación, cortamos los dientes de ajo en láminas y los doramos en una sartén a fuego medio con los trozos de pollo y un chorro de aceite de oliva.
  2. Debes ir removiendo para que la carne vaya haciéndose por igual en ambos lados. Cuando el pollo esté listo, lo sacamos junto con los ajos y reservamos.
  3. Trituramos los tomates y los añadimos a la sartén donde hemos dorado el pollo. Les echamos una pizca de sal y una cucharada y media de azúcar y los freímos unos veinte minutos. Coloca una tapadera para que no salte el tomate.
  4. Mientras tanto picamos la cebolla finita y también la punta de pimiento verde. Después de los veinte minutos, rectificamos de sal o añadimos más azúcar si notamos que el tomate aún está ácido.
  5. Dejamos nuevamente que se fría y lo apartaremos cuando comprobemos que ha absorbido todo el agua y tenemos una salsa espesa. Seguidamente lo trituraremos en la batidora y lo reservamos.
  6. En la misma sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el pimiento a fuego lento. Cuando estén listos, añadimos el tomate y el pollo y dejamos que cueza todo junto unos cinco minutos.
  7. Y con esto ya tendrás listo un delicioso pollo frito con tomate. Puedes acompañarlo con puré de patata y sobretodo ¡que no falte pan para mojar!

¿Te ha gustado esta receta?