Receta de pollo frito con doritos

Receta de pollo frito con doritos

El pollo frito con doritos es un plato súper original ideal para servir junto con otros aperitivos o entrantes como una ensalada césar con bacon y que sorprende a todo el lo prueba.

¿Aún no has probado este pollo frito tan crujiente? Pues ahora es el momento ideal gracias a la receta paso a paso que hemos preparado en unareceta.com 

 

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 bolsa de doritos tex-mex (150 gramos)
  • 1 huevo
  • 100 gramos de harina
  • Pimienta negra molida
  • Aceite vegetal
  • Sal

Preparación del pollo frito con doritos

  1. Para empezar corta la pechuga de pollo en trozos cuadrados medianos (el tamaño ideal sería como un nugget).
  2. Una vez tienes la pechuga troceada salpiméntala y resérvala.
  3. A continuación prepara el rebozado de doritos: Para ello vierte el contenido de la bolsa de doritos en la trituradora y tritúralos hasta conseguir casi polvo, como si fuera pan rallado (si no tienes trituradora también puedes hacerlo con la ayuda de un mortero y aplastando los doritos directamente en la bolsa. Lo importante es triturarlos lo máximo posible).
  4. En un recipiente hondo bate el huevo, en otro echa la harina y en otro los doritos triturados.
  5. Ahora tienes que rebozar el pollo en el siguiente orden: De uno en uno, ves pasando los trozos de pollo por la harina hasta que queden bien cubiertos, después báñalos con el huevo y por último con los doritos.
  6. Asegúrate de los trozos de pollo quedan bien empapados en cada paso y cuando lo pases por los doritos haz presión para que queden bien pegados al pollo.
  7. Una vez tengas todos los trozos de pollo rebozados pon una sartén a calentar con aceite vegetal (más o menos que cubra un dedo la sartén).
  8. Cuando el aceite esté caliente fríe los trozo de pollo a fuego medio por ambos lados y ya tendrás listo esto delicioso pollo frito con doritos ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?