Para hacer este delicioso pollo frito al limón empezaremos macerando nuestras pechugas de pollo que ya tendremos fileteadas. Ponemos la salsa de soja en un recipiente o plato hondo, introducimos las pechugas y removemos para que queden bien cubiertas de salsa.
Las dejamos reposar mínimo 30 minutos en el frigorífico. Y empezamos a preparar la salsa de limón.
Ponemos una cazuela en el fuego con el caldo de pollo y lo calentamos a fuego medio. A continuación exprimimos el zumo de 1 limón, si es muy pequeño mejor 1 limón y medio, y lo añadimos a la cazuela.
Añadimos también el azúcar y removemos bien hasta que se integre. Una vez se haya disuelto el azúcar, añadimos la maicena poco a poco mientras removemos sin parar con unas varillas de cocina.
Una vez se haya mezclado bien la maicena subimos el fuego a intensidad alta y seguimos removiendo constantemente para que la salsa espese. Una vez se haya vuelto transparente, ya podemos apagar el fuego y reservar.
Cuando hayan pasado los 30 minutos de maceración, sacamos las pechugas del frigorífico y las escurrimos para que pierdan el exceso de salsa. Las espolvoreamos con un poco de pimienta negra molida y procedemos a rebozarlas.
En un plato hondo batimos los dos huevos, y en otro plato ponemos la harina de maíz (reservamos 2 cucharadas soperas de harina).
Pasamos cada una de los filetes por el huevo hasta que este bien cubierto y después los pasamos por la harina. Nos tenemos que asegurar que quedan bien cubiertos de harina y sacudirlos para que suelten el exceso.
Ponemos en el fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva y empezamos a freír las pechugas a fuego alto. Los freímos por ambos lados hasta que estén dorados.
Los pasamos a un plato con papel absorbente para que suelte el aceite y después los podemos pasar a un plato para servirlo.
Le añadimos la salsa de limón por encima y ya podemos degustar este delicioso pollo al limón chino ¡Buen provecho!