Receta de pisto con manzana

Receta de pisto con manzana

Esta receta de pisto con manzana es una alternativa más sana y ligera al pisto tradicional.

Ingredientes

Receta de pisto con manzana.

  1. Ponemos una sartén a calentar con un buen chorrito de aceite. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños, o la trituramos, como queráis. Si queréis reducir la probabilidad de que os lloren los ojos, podéis remojarla en agua. Una vez lista, la echamos a la sartén y dejamos que se vaya dorando.
  2. Iremos preparando los otros ingredientes: pelamos la patata y la remojamos bien en agua fría para que quede bien limpia. Luego la troceamos en trozos pequeños. El calabacín, en el caso de que sea muy grande, cortarlo por la mitad antes de pelarlo. Sin piel ya, lavarlo bien y luego trocearlo en cuadraditos pequeños.
  3. Si la cebolla está muy bien dorada, añadid el resto de las hortalizas y remover todo bien para que se mezclen con el aceite. Dejarlo sofriéndose por unos cinco minutos.
  4. El tomate que podemos utilizar puede ser frito o triturado, al gusto de cada uno de como os guste la textura. Cuando todos los ingredientes estén ya dorado, echamos el tomate que elijamos y lo mezclamos todo con la nueva salsa.
  5. Vamos pelando y lavando las manzanas, que también cortamos en cuadraditos. Lo añadimos al plato y rehogamos todo bien.
  6. Ahora echamos un poco de sal, removerlo todo bien para que quede bien mezclado en el sabor del plato y una cucharada de pimentó si queréis que tenga un toque picante. Si no, no es necesario.
  7. Dejarlo todo cocer por unos 15 – 20 minutos y estará lista para comer.

¿Te ha gustado esta receta?